Estados

Foto de otro bebé ahogado recuerda drama migratorio en Europa

Según organizaciones, cientos de personas podrían haber muerto en los últimos días en diversos naufragios

La organización humanitaria Sea-Watch publicó este lunes una fotografía en la que uno de sus rescatistas sostiene en brazos a un bebé ahogado en las costas de Libia.

La imagen tomada el pasado viernes 27 de mayo durante una operación de rescate recuerda el caso de Aylan Kurdi, el pequeño sirio que falleció en una playa turca el año pasado y cuya fotografía se volvió la postal del drama migratorio en Europa.

A diferencia de Aylan, de este bebé aún no se sabe ni nombre, edad o dónde están sus padres, si es que viven.

Sea-Watch entregó el cuerpo a la Marina Militar italiana, la que verificará si entre los supervivientes del naufragio hay algún familiar.

Más de 700 migrantes podrían haberse ahogado en los últimos días en aguas del mar Mediterráneo en un intento desesperado por llegar a Europa a bordo de barcos de contrabandistas no aptos para navegar, dijo este domingo la agencia de la ONU para los refugiados.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras alertó que alrededor de 900 personas podrían haber muerto en la última semana, mientras que la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, aseguró que «nunca sabremos el número exacto, nunca sabremos sus identidades, pero supervivientes cuentan que más de 500 personas han muerto»

Funcionarios italianos reportaron que un total de 668 migrantes fueron rescatados el sábado, auxiliados por barcos de la guardia costera y la Armada, navíos alemanes e irlandeses, además de organizaciones humanitarias como Sea-Watch.(Con información de Agencias)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último