"Gobierno de Mancera busca sesgar las elecciones": Creel

Santiago Creel Miranda, afirmó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera busca sesgar las elecciones del próximo 5 de junio en beneficio de su partido

Por La Silla Rota

Santiago Creel Miranda, candidato a integrar el Constituyente, señaló que el gobierno de Miguel Ángel Mancera quiere sesgar la elección del próximo 5 de junio en beneficio para su partido, pese a que lo democrático sería que se reflejara una composición plural para la ciudad.

“La constitución debe reflejar la composición plural de la ciudad eso sería lo democrático; sin embargo, estamos viendo que el PRD, particularmente el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quiere sesgar esta elección para su molino”, expuso.

El panista afirmó que un delegado en Coyoacán entrega tinacos, en la delegación Tlalpan funcionarios usan programa de empleo por votos, también están utilizando los programas, las becas, las pensiones, los útiles con dinero público.

“Lo que no estamos de acuerdo que se hagan estos sesgos que desequilibran la contienda y la ciudad está retrocediendo 50 años en la calidad democrática en nuestras elecciones”, concluyó.

Acompañado por Mauricio Tabe, líder capitalino del PAN, y José Luis Luege Tamargo, entre otros, Creel refirió que impulsarán cuatro ejes: mejor transporte para la ciudad de México, mayor responsabilidad de los funcionarios y de los diputados, rendición de cuentas y transparencia, así como tener una constitución más democrática y plural.

Recordó que nadie en esta ciudad se ha hecho responsable del doble Hoy no Circula, de la contaminación, de la inseguridad y de los malos servicios, pero advirtió que “el que la haga la pague”.

Creel lamentó que a la gente la Constitución les parezca algo que está demasiado elevado, que no les dice mucho. Sin embargo, ellos ven la contaminación, el tráfico, la inseguridad, la falta de agua, los baches, los problemas que tiene que padecer todos los días, de hacer recorridos de dos horas o más horas de su casa al trabajo o a la escuela.

TE RECOMENDAMOS

Revocación de mandato y voto a los 16 años en Constitución CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo