Noticias

Llevarán teatro, cine y lectura a comedores comunitarios

A través de un trabajo conjunto entre Conaculta y la Secretaria de Cultura se llevará a los comedores comunitarios teatro, cine, música y lectura, señaló José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

En los 5 mil 200 comedores comunitarios que se encuentran en el país también se tendrán espacios de capacitación para prevenir los embarazos en adolescentes a través de un trabajo con la secretaría de Salud. Y con la participación del Instituto de la Mujeres se trabajara en prevenir la violencia de genero, agregó el secretario.

José Antonio Meade acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad de Tres Palos, municipio de Acapulco, donde entregó 200 nuevos comedores comunitarios, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

«Queremos que el comedor sea como nuestra casa. Eso quiere decir que queremos que los comedores tengan piso, muro y techo firme. Y estamos haciendo un levantamiento para que donde no los tengan, se los pongamos; para que tengamos en el comedor el mismo espacio de atención que tenemos en la casa. Pero no sólo eso; en la casa queremos luz, queremos drenaje y queremos agua. En los comedores, también queremos luz, drenaje y agua», dijo el secretario.

Con dicha entrega, en Guerrero ya suman mil 200  comedores y 5 mil 200 en todo el territorio nacional, para garantizar todos los días alimentación nutritiva a más de medio millones de mexicanos, quienes contarán, posteriormente, con actividades culturales y servicio de internet.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos