Maestros de Oaxaca queman documentos de Sagarpa

Por ADN Sureste

OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron propaganda electoral de la coalición “Juntos Hacemos Más” integrada por los partidos PRI, PVEM y Panal, y supuesta documentación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), la cual sería utilizada para apoyar a Alejandro Murat Hinojosa.

Entre la papelería podía observarse copias fotostáticas de credenciales de elector, además de requisitos para los programas que se ofrecen a través de esta instancia.

Los profesores señalaron que se encuentran en acciones para detectar a quienes intentan manipular los votos, por lo cual, estarán al pendiente de lo que sucede a fin de evitar más actos corruptos.

Asimismo, indicaron que con estas acciones están exigiendo a las autoridades que se instale una mesa de negociación, en donde se revisen los puntos de su pliego de demandas que no han sido atendidos desde el año pasado.

Señalaron que se mantendrán en defensa de la educación, así como de los derechos de los trabajadores, por lo cual, las acciones de lucha van a permanecer por tiempo indefinido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo