Estados

Muerte de Shakira, tigresa blanca de Yumká, indigna en redes

El diagnóstico clínico de la tigresa indicaba el padecimiento de una enfermedad infecciosa en el útero llamada “piometra”


De la tragedia a la amistad: Un león, oso y tigre viven como familia

El parque Yumká, reserva ecológica ubicada en Villahermosa, Tabasco, publicó en sus páginas de Twitter y Facebook la muerte de Shakira, un ejemplar de tigre de bengala blanco que tenía bajo resguardo, noticia, que indignó a sus seguidores en redes sociales.

“YUMKA´ informa que el día de hoy causo baja «SHAKIRA» nuestro ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris). Esta institución en todo momento ha llevado a cabo los protocolos correspondientes”, dice el posteo en su página de Facebook, acompañado de la imagen de un moño negro.

El pasado 24 de mayo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó en un comunicado que su personal había supervisado el tratamiento aplicado a la hembra de tigre de bengala “Shakira”, practicado por personal médicos del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká donde se albergaba el ejemplar.

Asimismo, aseguraban en el documento, que se había constatado que dicho tratamiento se inició desde aproximadamente los primeros días de mayo, luego de que los médicos veterinarios diagnosticaron el padecimiento de “piometra” en el felino de ocho años de edad.

La piometra, es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la acumulación de secreciones y de pus dentro del útero.

VIDEO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos