Estados

“No los estamos dejando solos”, dice Peña a habitantes de Guerrero

El gobierno federal llevará a comedores comunitarios cultura, entretenimiento, esparcimiento, diversión, películas y música

El presidente Enrique Peña Nieto dijo a habitantes de Guerrero estar decidido a seguir con el apoyo al estado, pues aseguró estar consciente de los rezagos que enfrentan.

“Estamos trabajando. No los estamos dejando solos, el gobierno de la república, a través de distintas dependencias y del propio presidente, estoy al pendiente y dando puntual seguimiento a las tareas que nos hemos propuesto para ayudar al estado de Guerreo”, dijo Peña Nieto durante la entrega de 200 comedores comunitarios en el estado.

En una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el mandatario hizo el relanzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Sedesol. Tambien anunció que llevarán a estos espacios cultura, entretenimiento, esparcimiento, diversión, películas, música, talleres de cultura, para que los adultos puedan capacitarse y obtener certificados de educación.

“Son parte de una comunidad para quienes estamos desplegando este esfuerzo que haga de etsos comedores espacios dignos y de apoyo y respaldo a actividades recreativas y culturales para quienes los atienden y asisten. Es una nueva tareas que nos estamos proponiendo realizar en los más de cinco mil comedores comunitarios de todo el país”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, más de 60 mil voluntarias y voluntarios han permitido atender a medio millón de personas en los 5 mil 200 comedores comunitarios que existen en el país. Tan sólo en Guerrero ya suman mil 200  comedores para garantizar todos los días alimentación nutritiva.

Antes de que iniciara el evento, más de 200 policías antimotines de Guerrero cerraron la carretera federal Acapulco-Pinotepa y colocaron vallas metálicas para frenar las protestas del magisterio disidente. Un grupo de profesores lanzaron consignas a unos cien metros de donde fueron instaladas las vallas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último