Policía muere durante intento de linchamiento

El oficial Anastasio Poblet Pérez perdido la vida la noche del sábado luego de un pacto de bala proveniente de una turba que intentó linchar a un presunto delincuente en Puebla

Por La Silla Rota

En Yehualtepec, Puebla, un policía municipal perdió la vida por un disparo que provino de la turba quien intentó linchar a un presunto delincuente.

El uniformado custodiaba a una persona acusada de robo de vehículo, a quien los pobladores querían linchar.

El oficial Anastasio Poblet Pérez, de 46 años, murió la noche del sábado en el Hospital General de Tecamachalco mientras era atendido.

Reportes de autoridades estatales señalaron que, alrededor de las 19:00 horas del sábado, policías municipales habían detenido a Noel Sánchez Ortigoza, de 20 años, por el robo de una motocicleta.

El presunto ladrón, originario de la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan, Quecholac, se encontraba en la comandancia cuando un grupo de aproximadamente 25 personas intentó sacarlo para hacer justicia por su propia mano.

El asegurado fue puesto en una patrulla para llevarlo al Ministerio Público de Tehuacán, pero el grupo de gente rodeó la unidad y comenzó a apedrearla, lo que rompió los vidrios.

Instantes después se escucharon detonaciones de arma de fuego y la multitud comenzó a correr, sin que se supiera la identidad de la persona o personas que realizaron los disparos.

Los tiros lesionaron al oficial Poblet Pérez, mientras que el detenido resultó con dos impactos de bala en el hombro izquierdo.

Ambos lesionados ingresaron al nosocomio; sin embargo, minutos después se reportó la muerte del policía, mientras que el presunto detenido fue ingresado al quirófano.

 TE RECOMENDAMOS

Liberan a los 18 detenidos por linchamiento en Teotihuacán

Loading...
Revisa el siguiente artículo