Noticias

Ascienden a 200 mil pesos los daños por choque de MB en Vallejo

El choque del pasado domingo entre dos unidades de la Línea 3 del Metrobús en el cruce de Vallejo y avenida Cuitláhuac dejó daños por 200 mil pesos, confirmó el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón.

En entrevista con medios señaló que el accidente fue provocado por un automóvil particular tipo Chevy color rojo, el cual invadió el carril confinado del Metrobús aun cuando las dos unidades avanzaron por tener el semáforo en color verde.

“El incidente que tuvimos el domingo en Cuitláhuac y Vallejo, fue por la imprudencia de un Chevy rojo al que estamos buscando. Causó el accidente por una irrupción súbita al carril confinado”, acusó Calderón Aguilera.

Detalló que al tener el semáforo en verde, las dos unidades avanzaron, pero de súbito se introdujo un Chevy –que salió librado del choque- lo que provocó que el camión que circulaba de Tenayuca a Etiopía diera un volantazo y se impactará con la otra unidad.

Guillermo Calderón indicó que no se tienen identificadas las placas del Chevy rojo que provocó el choque ya que las cámaras del C4 no estaban apuntando hacia esa intersección, por lo que el seguro de la empresa que opera Línea 3 tendrá que pagar los daños, en tanto encuentran al vehículo particular.

Negó que las unidades fueran pérdida total, pues sólo se deben reparar los parabrisas, la parte de las cabinas y las facias, por lo cual estarán fuera de servicio de dos a tres semanas.

Hasta el momento sólo uno de los dos choferes involucrados en el percance permanece hospitalizado, ya que al quedar prensado entre los fierros de la cabina de su unidad, sufrió una fractura de pierna derecha. Los pasajeros sólo requirieron atención médica el mismo domingo.

Autos provocan choques

El funcionario capitalino enfatizó que en los choques recientes en los que se ha visto involucrado el Metrobús los causantes han sido conductores del transporte particular que violan el Reglamento de Tránsito.

“El (accidente) de ayer en la tarde en Xola un vehículo privado que va por el carril de servicio se trata de cambiar al carril central y provoca el choque de frente con el Metrobús que vienen hacia Tacubaya; otra vez una imprudencia del conductor privado”, señaló.

Este martes se registró otro choque en la Línea 3 de Metrobús en la estación Juárez, cuando un auto salió de una calle secundaria y se intentó incorporar a Balderas por el carril confinado, lo que causó el choque con una unidad de este sistema de transporte.  

“El de hoy es otra vez un vehículo que imprudentemente se atraviesa de una calle secundaria a la avenida de Balderas, donde el Metrobús tiene carril exclusivo. Está la vialidad llena, están en los carriles laterales probablemente parados, pero nosotros tenemos continuidad, y provoca otra vez una imprudencia de un particular otro incidente vial”, relató Guillermo Calderón.

Cuestionado sobre si falta señalamiento para evitar estos accidentes, atajó que lo que hace falta es “educación vial” por parte de los conductores.

“En todos los puntos está señalada la prohibición de las vueltas izquierdas en el caso de Vallejo; en el caso de Xola está prohibido ese intercambio de entrecruzamientos, está marcado esquina por esquina.

En el caso de Balderas es también un comportamiento violatorio del Reglamento de Tránsito”, lamentó.

El artículo 11 en su fracción décima del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece una sanción económica de dos mil 867 a cuatro mil 300 para los automovilistas que invadan el carril confinado del transporte público.

Por ello el director Guillermo Calderón hizo un “llamado a los automovilistas particulares (para que tengan) respeto irrestricto al carril de Metrobús y evitar más accidentes como los registrados en los últimos días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos