"Bronco" pide al Congreso discutir reestructuración de la deuda

El gobernador de Nuevo León pidió al Congreso un periodo extraordinario de sesiones para discutir la solicitud de reestructura de deuda en el estado

Por La Silla Rota

Mañana miércoles, en la Permanente, la bancada del PRI en el Congreso del Estado solicitará se realice un periodo extraordinario de sesiones, para discutir la solicitud de reestructura de deuda, del Gobierno del Estado.

Marco Antonio González, líder de los legisladores priístas, informó lo anterior, luego de que el Congreso recibió solicitud formal del gobernador para llevar a cabo dicho periodo extraordinario.

González precisó que su bancada ya ha adelantado que apoyará dicha reestructuración y que ha consensado que otras 5 bancadas apoyen la idea.

Precisó que los Coordinadores de las Bancadas del PT, Sergio Arellano, Karina Barrón, de los independientes; Rubén González Cabriales del PANAL; Cosme Leal del Verde; e incluso Samuel García de Movimiento Ciudadano, apoyan esta iniciativa del PRI.

Como se recordará, Samuel García se oponía a este periodo extraordinario para analizar solo la deuda y quería que de vieran cuentas públicas en el mismo periodo pero finalmente recapacitó.

“El PAN y MC querían que se viera cuentas públicas y reestructura juntos, pasando por alto que es una ilegalidad sesionar periodo extraordinario, para temas de cuentas públicas”, dijo.

“Samuel finalmente entendió que hay que respetar la Constitución, además de que el gobernador solicita periodo extraordinario, solo para el tema de reestructuración”.

Este trabajo de concertación del PRI, se fortaleció el pasado jueves, cuando a convocatoria de Marco Antonio González, representantes de varias bancadas se reunieron para apoyar la idea de analizar la reestructuración propuesta por el gobernador.

Ahora esperan que el PAN, que se ha opuesto a esta reestructuración, recapacite.

Llamó a los panistas a dejar de lado sus intereses particulares, en pro del beneficio general.

“El PRI recomienda que se haga otro periodo extraordinario para el tema de bursatilización, ya que el PAN ha mostrado total inflexibilidad en este tema en particular”, añadió González.

“Sería un desgaste subir este tema mientras no se haya logrado un cabildeo apropiado, vámonos por pasos, ahorita urge la reestructura ya que le está costando a Nuevo León cerca de 400 mil pesos diarios no hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

Agencia Anticorrupción de NL investiga a ex alcaldesa de Monterrey

Loading...
Revisa el siguiente artículo