Estados

#Confidencial: los descalabros de Mancera

Con la cancelación de la Rueda CDMX, el gobierno local suma dos proyectos que se vienen abajo

Cero y van dos. Otro proyecto de Miguel Ángel Mancera fue cancelado ante las presiones vecinales que recibió: la rueda de la fortuna en Chapultepec. Con esto, el jefe de Gobierno suma dos descalabros en proyectos a los que habitantes de la zona poniente de la Ciudad se han opuesto, primero fue el llamado Corredor Chapultepec que se llevó a una consulta pública fallida para Mancera y ahora la rueda de la fortuna, que no contaba con permisos del INBA y el INAH y que los vecinos primero cambiaron de lugar y luego echaron abajo antes de que se pusiera un cimiento.

En el PAN el 5 de junio es analizado en tres niveles: el primero tiene que ver con los estados que, de acuerdo con sus propias cifras, prácticamente están ganados y aquí se encuentran Puebla y Tamaulipas; después están las entidades “altamente competitivas”, como es el caso de Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Tlaxcala y Durango; y en un tercer peldaño los que de plano ven a la distancia, como Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas y Oaxaca. A Chihuahua lo ponen en el rubro de los “milagros”, donde un acuerdo de última hora entre el candidato independiente, José Luis Barraza, y el abanderado panista, Javier Corral podría cambiar el rumbo político en aquella norteña entidad.

Los maestros disidentes pasaron de una alerta amarilla a un foco rojo en la Ciudad de México y en las entidades donde tienen presencia, incluidas Oaxaca, Zacatecas y Veracruz, donde este domingo habrá elecciones, por lo que se espera que haya un reforzamiento de la seguridad en los distintos gobiernos. Las áreas de inteligencia trabajaran muy coordinadamente para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no sean una amenaza electoral, vial y de seguridad pública.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inició ya una campaña para promocionar la que será la obra de su sexenio: el Mexicable de Ecatepec. Lo ha hecho con recorridos con medios de comunicación en los que presume, desde las alturas, el recorrido del teleférico, al que ha embellecido con murales de varios artistas callejeros. Pero el problema no es arriba, sino abajo, pues para poner los pilotes que sostendrán el Mexicable no importó que estos quedaran sobre las banquetas, a mitad de las calles y hasta frente a las puertas de los vecinos de Ecatepec, a quienes de por vida ya les clausuraron las entradas y salidas de sus casas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos