Noticias

Copa América: Keylor Navas y Cristian Rodríguez se unen a las bajas

La Copa América Centenario está teniendo más problemas de los esperados.

A una lista que ya parece interminable se unen las bajas de Keylor Navas, portero y estrella del representativo de Costa Rica; Cristian Rodríguez, infaltable en las convocatorias de la Selección de Uruguay; y la posible ausencia argentino Lucas Biglia.

El guardameta tico fue borrado de la lista de Óscar Ramírez debido a que presenta una tendinopatía aquílea en el pie izquierdo que arrastra desde el Mundial de Brasil 2014, de acuerdo al seleccionador nacional.

En tanto, el «Cebolla» Rodríguez fue dado de baja de la Selección de Uruguay por una lesión muscular de la que no alcanzó a recuperarse. El lugar del mediocampista de 30 años fue tomado por el juvenil Diego Laxalt.

Además, Lucas Biglia es una seria duda para la Selección de Argentina que dirige Gerardo Martino.

Aunque en un principio se había confirmado la baja de Biglia por un desgarro y el llamado de último minuto de Guido Pizarro, el cuerpo técnico de la «Albiceleste» dio marcha atrás y esperará que el hombre que milita en Lazio se recupere.

La «Albiceleste», favorita al título se ha convertido en un hospital. Además de Biglia, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore llegaron con problemas musculares, Erik Lamela presenta un golpe en el tobillo y Lionel Messi tiene problemas en la espalda.

MUCHOS PROBLEMAS

En un inicio el torneo, que se celebrará en territorio estadounidense por primea ocasión, estuvo en duda debido al escándalo de corrupción de la FIFA que salió a la luz el año pasado.

Al final, sí se celebrará por vez primera con seis selecciones de Concacaf y las 10 de Conmebol para reunir a lo mejor del continente en el festejo de los 100 años de su creación.

Pero varias estrellas no estarán presentes. Además de los citados, sobresale Neymar que prefirió jugar los Juegos Olímpicos de Río.

Por si fuera poco, peligra la participación de la Selección de Argentina, luego de que fueran suspendidas las elecciones de la AFA del próximo 30 de junio por supuestas «irregularidades administrativas y económicas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos