Estados

IEEPO entrega el 78% de notificaciones de baja a maestros

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que ya fueron entregadas la notificación de rescisión de contrato a 1, 379 maestros que acumularon 4 faltas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó un avance del 78% en la entrega de notificación de rescisión de contrato a 1, 379 trabajadores de la educación que acumularon cuatro faltas conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente y de la Ley Federal del Trabajo.

 

Además confirmó que en la quincena correspondiente al 30 de mayo, se reflejaron los descuentos a quienes faltaron a sus centros laborales del 16 al 19 del presente mes.

 

El órgano educativo estatal reportó que a los docentes que desacataron el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente por participar en las movilizaciones magisteriales de la semana pasada, se les notifica el inicio del procedimiento para la separación de sus cargos en el servicio educativo, sin responsabilidad para el Estado.

 

También se aplican los descuentos para los profesores que acumularon durante el mes tres faltas seguidas a sus escuelas, por lo que desde este lunes se reflejan sus salarios disminuidos por está causa.

 

Para la aplicación de los descuentos se realizó operativos de supervisión que realizó el IEEPO, por lo que por inasistencia de 9 mil 889 maesrsos el 16 de mayo se aplicará un descuento de 5.5 millones de pesos; el 17 de mayo a 7,354 profesores se retiró 4.2 millones de pesos; el 18 de mayo a 5, 515 trabajadores se descontó 3.1 millones de pesos y el 19 de mayo por ausencia de 1,379 docentes un monto de 780 mil de pesos.

 

En total, el ahorro para el estado producto de descuentos de cuatro días es de 13.6 millones de pesos; mientras que en la segunda semana de paro, el cierre de escuelas no rebasa el 1% que representan más de 100 planteles educativos donde laboran un promedio de mil maestros.

 

De esta manera el IEEPO prepara los trámites correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para efectuar 

los descuentos a las y los maestros que faltaron con su responsabilidad laboral.

 TE RECOMENDAMOS

Habrá diálogo con maestros cuando regresen a clases: IEEPO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos