Mejora percepción en seguridad, desempleo y pobreza en Jalisco

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI

Por El Informador
El nuevo reto de ejercicio acuático que se viraliza en internet

Después de dos mediciones en 2013 y 2015, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi concluye que la percepción de la seguridad en Jalisco mejoró: 64.5% de los habitantes consultados perciben como un problema la inseguridad, contra los 71.2% de 2013.

El fiscal Eduardo Almaguer reconoció los avances en materia de seguridad y explicó la mejora: “Los ciudadanos observan que se viene desarrollando un trabajo para resolver estos grandes retos… hay una mejora favorable de 6.8 puntos en la percepción de seguridad”. 

Por otra parte, la percepción sobre el desempleo mejoró de 49.2% a 38%; mientras que 33.7% de los jaliscienses percibe a la pobreza como uno de los principales problemas de la Entidad, contra el 44.9% de 2013.

En contraste, en siete de los 11 problemas evaluados empeoró la percepción: corrupción, mal desempeño del Gobierno, mala atención en centros de salud y hospitales públicos, baja calidad de la educación pública, mala aplicación de la ley, falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y falta de rendición de cuentas.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, adelantó que el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó al gabinete a emprender una revisión profunda de cada dependencia tras los resultados de la encuesta para mejorar donde hay rezagos.

LO MAS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo