Mundo

Nicolás Maduro tiene gusto por la santería, afirma periodista

Cree que el mandato de Venezuela y las creencias han estado relacionadas desde hace años


Un periodista ha descubierto que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aparentemente está relacionado con la santería.

Al parecer todo comenzó cuando el líder cubano Fidel Castro, rodeó a Hugo Chávez de sacerdotes de Yoruba, para que “supuestamente” lo guiaran por un buen camino espiritual que lograría que el chavismo acaparara y retuviera el poder en Venezuela.

Esta acción condujo a los fieles seguidores del expresidente Chávez, como Maduro, a continuar atados a la brujería y a la santería con el objetivo de mantener el poder tras su muerte en 2013.

Estos misterios fueron compartidos al público mediante el libro “Los brujos de Chávez. La magia como prolongación de la política”, escrito por el periodista David Placer.

Placer comenzó su investigación en 2012 con el objetivo de descubrir la influencia que tenía la brujería sobre Chávez y su revolución.

La publicación contiene más de 60 entrevistas a personas relacionadas con la intimidad de Chávez como amantes, ministros, militares e incluso testimonios de la alta jerarquía chavista.

Además contiene fotografías de los salones del Palacio Presidencial venezolano donde se realizan las sesiones espiritistas.

De acuerdo con información de «Miami diario», el escritor recorrió medio país y visitó los pozos en los que el fallecido presidente se “liberaba” de las malas vibras.

En resumen el libro habla de cómo la política y la superstición se han entrelazado desde hace mucho tiempo en Venezuela.

Cuando el líder político enfermó, muchos señalaron que su muerte se trataba de alguna maldición y al parecer, el propio Maduro heredo el carácter supersticioso del difunto mandatario.

El periodista asegura que el mandatario y muchos de sus jerarcas siguen consultandose con sus brujos y adivinos, sobre todo en tiempos difíciles, cuando buscan y dependen más de los rituales y las ciencias ocultas

La santería tiene sus orígenes en la tribu Yoruba de África, misma que vivía en lo que hoy conocemos como Nigeria.

Esta creencia adora una fuerza llamada Olodumare, de donde supuestamente procede todo lo que existe.

La doctrina enseña que la vida de cada persona ya está determinada antes del nacimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos