Normal que SRE desconozca amparo: abogado José Refugio

La defensa de Joaquín Guzmán coincide con la canciller Claudia Ruiz Massieu, acerca de que no hay un recurso de amparo que avale “el Chapo”.

Por Fabiola Ayala

José Refugio Rodríguez, coordinador de los abogados que forman parte de la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, dijo que no existe un amparo en contra de la extradición hacia Estados Unidos que esté reconocido por “El Chapo”.

En entrevista con Publimetro, dijo que el amparo presentado, la semana pasada, por los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza tendrá validez hasta que el agraviado lo avale y en este caso tendría que ser el líder del cartel de Sinaloa.

Hoy, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu comentó en conferencia de prensa que la dependencia no tiene información acerca de la existencia de un amparo en favor Guzmán Loera para evitar su extradición.

El 28 de mayo pasado, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo, concedió una suspensión provisional a Joaquín Guzmán en contra de la extradición del delincuente hacia Estados Unidos.

Rodríguez abundó que él y el resto de los abogados que sí participan en la defensa el” Chapo” ya revisan los pormenores del documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que avala la extradición, debido a que apenas recibieron copias de éste el jueves pasado.

La defensa de Guzmán Loera aseguró que les llevará por lo menos dos semanas afinar la estrategia para enfrentar el proceso de extradición.

Detalló que hasta el momento no tiene fecha para volver a visitar a su defendido –recluido en el penal federal de Ciudad Juárez– y quien aún no cuenta con el permiso para efectuar llamadas.

José Refugio Rodríguez y sus colegas Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza han levantado polémica, debido a que se acusan de no llevar adecuadamente el proceso del “Chapo”.

Badillo Soto ha acusado a Rodríguez de tener tratos con corporativos jurídicos en EU que cobran “pro bono” y de estar a a la espera de un pago con el que traicionaría al narcotraficante.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo