Estados

Primer Ministro de India realizará Visita de Trabajo a México

Realizarán una revisión de los principales temas de la agenda multilateral

Narendra Modi, Primer Ministro de la República de la India, realizará una visita de trabajo a México el próximo 8 de junio en la que se analizaran las oportunidades de cooperación en temas energéticos, aeroespacial, ciencia y tecnología.

Los motivos de la visita es  dar continuidad al diálogo establecido entre Modi y  Peña Nieto durante la pasada Asamblea General de la ONU realizada en septiembre de 2015, y a la visita de la Secretaria Ruiz Massieu a Nueva Delhi, que realizó en marzo de este año.

Se trata de la primera visita de un Primer Ministro indio con un componente bilateral en dos décadas, informa presidencia a través de un comunicado.

De acuerdo con Presidencia, la visita será una ocasión propicia para hacer un análisis de las oportunidades de cooperación en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología, de estrategias digitales y de ciudades inteligentes. Asimismo, permitirá delinear acciones para diversificar los intercambios comerciales y aumentar los flujos de inversión. Finalmente, se hará una revisión de los principales temas de la agenda multilateral, con miras a continuar la colaboración entre ambos países.

India es el  segundo país más poblado de la tierra y la séptima economía global, con importantes perspectivas de crecimiento. En los últimos años ha establecido una sólida base industrial y ha generado un importante nivel de especialización a partir del conocimiento y la utilización de nuevas tecnologías.

India es un actor significativo en el escenario internacional que participa activamente en grupos e iniciativas multilaterales. Ambos países coinciden en el G20 y, desde febrero de 2014, India participa como Estado Observador de la Alianza del Pacífico.
México e India cuentan con una Asociación Privilegiada desde 2007 y trabajan, por medio de sus múltiples mecanismos de diálogo, para desarrollar el amplio potencial de sus vínculos bilaterales. India es nuestro 6° socio comercial y el 8° inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos