SEP destina 65 mdp de pesos para Becas en Universidad de Mérida

Los recursos se destinarán a obtener licencia profesional en Francia

Por Notimex

Los beneficiarios que se encuentren inscritos en el citado programa recibirán un apoyo económico de 325 mil pesos en una sola exhibición, de acuerdo con el convenio de coordinación firmado entre la SEP y la Universidad publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La vigencia del convenio inició el 13 de mayo pasado y concluirá el 31 de octubre de 2017, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2016, por lo que no compromete recursos de los subsecuentes ejercicios fiscales.

En el documento se señala que fue el 5 de junio de 2008 cuando se firmó el Convenio de Cooperación entre la SEP y el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa.

Dicho instrumento contempla la creación del Programa de Formación de Técnicos Superiores "MEXPROTEC", México Profesional Tecnología- Programa de Formación de Técnicos Superiores.

Con él se busca promover un intercambio para la formación de técnicos superiores universitarios, basado en proyectos de coparticipación bilateral entre instituciones o redes de instituciones de enseñanza superior y fortalecer la movilidad de los jóvenes técnicos superiores universitarios mexicanos y franceses durante sus estudios para obtener licencia profesional en Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo