Noticias

Suman 68 cuerpos exhumados en Tetelcingo

MORELOS. En lo que va de  la segunda  etapa  de las diligencia de  exhumación de las  fosas  de Tetelcingo, este  lunes fueron extraídos 15 cuerpos más,  dos sin necropsia que marca la Ley  y  dos  más con identificaciones, entre ellos una mujer.

Hasta este momento  van 68  cadáveres que han sido   exhumados del panteón de Tetelcingo   e  inhumados   en el panteón “Jardines del Recuerdo”, según  reportes  de la  comisión de  médicos  forenses encargada  de esta  diligencia.

Más  avisos de  irregularidades

Eduardo Sánchez Lazo , médico legista de la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que en la fosa  B, donde  fueron depositados  los  cadáveres  de la  zona metropolitana,  al concluir  la  jornada  a las  seis de la tarde  se  encontraron   15  cuerpos  en total .

“Encontramos dos sin necropsia  y se le hizo ahí  durante la exhumación. Además dos cuerpos más fueron identificados ahí porque no tenían capeta”, dijo.

Explicó que uno de los cuerpos  fue  exhumado  con una credencial de trabajo  y otro solo tenía  un nombre  que  fue corroborado  e indagado en la  Fiscalía General del  Estado (FGE) en ese momento.

Detalló  que   esos dos    cuerpos  corresponden a  un hombre    y una mujer , la cual  aún  tenía  prendas  de  vestir  entre ellas una chalina.

En espera que  ONU confirme  crímenes de  lesa humanidad  

Alejandro Vera  Jiménez, rector de la  UAEM,  consideró que las irregularidades  de la inhumación  realizada  por la  FGE que se han asomado (como los  cuerpos sin carpeta, sin necropsia  y  con credenciales), durante esta  diligencia  confirman el deficiente  trabajo de esa corporación .

Por lo que espera que  todo esto sea considerado  por  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano (ONU-DH)  y con objetividad  se  defina  si en el caso de la fosas  el  gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez, cometió  crímenes de lesa humanidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos