Noticias

Al “Torito” los primeros tres turistas del “Summer Break” en Cancún

Tres turistas estadounidenses que se enfrentaron violentamente en el interior del hotel donde se hospedaban, fueron sometidos por empleados del lugar y, entregados a las autoridades policiacas que los remitieron al centro de retención municipal, conocido como «Torito».

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), dio a conocer que el incidente se registró durante los festejos del Memorial Day, que en Estados Unidos es un tributo a los soldados caídos en batalla.

Según el reporte de la corporación, elementos de la Policía Turística recibieron el aviso la tarde del lunes sobre un fuerte enfrentamiento registrado entre varios turistas que celebraban una fiesta en el Aloft, ubicado a un costado del Centro de Convenciones de la zona de playas.

En el hotel, los agentes entrevistaron a funcionarios del lugar quien señaló que en el interior se realizaba un evento con varios huéspedes, pero que por lo menos tres al calor de las copas empezaron a discutir provocando una riña.

El reporte de la policía precisa que se detuvo a tres de los principales responsables, o al menos los que estaban más violentos y que luego de ser sometidos fueron trasladados al Centro de Retención Municipal para los trámites correspondientes.

La policía identificó a los detenidos como T.J. de 36 años, J.F. de 39 y la C. B. W. de 27 años, todos de origen estadounidense y que fueron traslados al “Torito”.

Se trata de los primeros turistas norteamericanos detenidos durante el Summer Break, temporada a la que se espera lleguen unos 40,000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá de entre 17 y 28 años.

Entrevistado al respecto, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que ante esta situación, acelerarán la distribución de códigos de conducta a los turistas conforme vayan llegando al destino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último