Noticias

CDMX tendrá ley seca por elección del domingo

La Ciudad de México tendrá ley seca por la elección del próximo domingo 5 de junio para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, confirmó el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

En entrevista el funcionario mencionó que la medida se adopta a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) que es el organismo que está a cargo de la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo en la capital mexicana.

“Nos ha pedido aplicar ley seca en la Ciudad. Lo que haremos es publicar un acuerdo con base en la solicitud del INE para que sea aplicada a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 horas del domingo, exceptuando restaurantes”, detalló Granados Covarrubias.

El acuerdo tendrá que ser publicado en los próximos días por la Secretaría de Gobierno en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que entre en vigor.

El domingo los capitalinos saldrán a las urnas en una jornada comicial extraordinaria para elegir a los 60 integrantes de la Asamblea que se encargará de discutir y aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos