Cómo asistir a un recorrido por la Capilla Sixtina de la CDMX

Por Arianna Bustos

El rumor de una réplica de la Capilla Sixtina localizada originalmente en el Vaticano- surgió hace un par de meses, luego de la visita del Papa Francisco a México. Ahora, después de un minucioso trabajo, los capitalinos podrán apreciar la reproducción de esta pieza de arte en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; pero, ¿cómo puedes visitar la Capilla?

La entrada es libre y estará organizada por horarios que comienzan a las 11:00 de la mañana. Para poder vivir esta experiencia, deberás seguir estas instrucciones:

-Visita la página de “Super pase” 

-Elige el tour “Capilla Sixtina en México Monumento a la Revolución” (https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/?landing=true)

– Selecciona la fecha, hora y número de personas

-Dale clic a “comprar ahora”

-Imprime y guarda tu boleto

-Tu reservación está lista

Asiste el día que seleccionaste a la sede de la Capilla Sixtina capitalina con por lo menos una hora de anticipación; lleva contigo una identificación  oficial con fotografía y canjea tu reservación – previamente impresa- por tu boleto de acceso.

Si no cumples con estos requerimientos, tu ingreso se cancelará.

Los recorridos se realizarán a partir del 8 de junio y hasta el 25 de julio.

Para saber

– El montaje en el Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

– La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.

– La escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros. En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.

– La replica contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina.

– Se estima que serán aproximadamente 790 mil espectadores los que visiten el Museo Itinerante.

TE RECOMENDAMOS

Revive los clásicos del cine de oro mexicano ¡gratis!

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo