Noticias

Continuarán las fuertes lluvias en la mayor parte del país

var VideoTV=»oT3vYheXCq/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior debido a una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila asociada con un sistema frontal que se aproximará al norte del país.

Dichas condiciones también ocasionarán lluvias aisladas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión, que se extenderá en el norte, el centro y el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas.

Fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos , Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

La onda tropical número 1 al sur de Michoacán y Guerrero, y la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lo anterior hace prever temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se estiman cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.}

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de hasta 60 kilómetros por hora con la posibilidad de la formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente este con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Cielo medio nublado se espera en la Mesa del Norte, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, con la posibilidad de la formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Puebla, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Bancos de niebla matutina, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Este miércoles no circulan autos con engomado rojo y azul

Marchas generarán tráfico lento en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos