Después de siete horas, Sección 22 libera a policías retenidos

Por Publimetro

Luego de siete horas, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron a los seis policías que mantenían retenidos.

Según información de la agencia de noticias Quadratín, los docentes mantuvieron bajo el sol durante casi todo este lapso a los uniformados que supuestamente sorprendieron tomado fotos y grabando la protesta de este miércoles.

Los colocaron sobre la banqueta, de espaldas y les pusieron letreros con la leyenda: “soy policía y oprimo al pueblo”.

Fue hasta que llegó la Comisión Política de la Sección 22 cuando decidieron llevarlos a la sombra y ofrecerles agua, esta acción molestó a algunos profesores que buscaban utilizar a los retenidos como intercambio para la instalación de una mesa de negociación.

Al lugar llegaron visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca para verificar el estado de salud y la condición de los retenidos.

Los maestros decidieron liberarlos y entregarlos a los visitadores, además les dieron la camioneta en donde tenían las armas de los agentes.

La tarde de este miércoles maestros de la Sección 22 retuvieron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Oaxaca. 

Los uniformados fueron bajados de una camioneta roja en la que viajaban y fueron desarmados, debido a que los maestros los acusan de estar infiltrados en su movimiento e informar de sus protestas a las autoridades estatales.

Cabe recordar que varios miembros del magisterio oaxaqueño tiene órdenes de aprehensión, por lo que siempre rechazan la presencia de la Policía.

Este miércoles lo integrantes de la Sección 22 bloquearon de manera parcial las carreteras de acceso a la ciudad de Oaxaca, donde retuvieron algunos camiones de empresas privadas. 

TE RECOMENDAMOS 

CNDH abre queja por maestros de la CNTE que raparon a compañeros

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo