Destinos en México para convivir con la naturaleza

Por Publimetro

Si te gusta estar explorar nuevos espacios, aprovecha tus días de descanso o las próximas vacaciones de verano para conocer destinos nacionales donde además de admirar la naturaleza también podrás practicar actividades como el alpinismo, rappel, natación y más.  Arma tu plan con este top que realizamos en colaboración con la plataforma online ClickBus. Toma nota

–  Chihuahua: En este estado encuentras las dunas de Samalayuca, a unos minutos de Ciudad Juárez, donde se puede aprovechar el amplio paisaje desértico con 17 mil hectáreas donde se puede practicar el sandboarding, ciclismo de arena y carreras de vehículos 4×4. En Barranca del Cobre, al suroeste del estado, se puede practicar el senderismo y es perfecto para quienes buscan entrenar para un maratón o carrera, además el parque Aventura cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes a más de 100 metros de altura.

–  San Luis Potosí: Aquí se localiza el Sótano de las Golondrinas, un lugar con una profundidad de 512 metros. Es el sitio donde los amantes del paracaidismo, rappel y otros deportes extremos se dan cita. Por si fuera poco, cuenta con el plus de que es hogar de varias especies de aves, otorgando una atmósfera de vuelo única. Pero si tú prefieres lo acuático, en la Huasteca Potosina puedes disfrutar de actividades que involucran kayak y canoas, mientras disfrutas del paisaje de los ríos.

-Sonora: El estado del norte cuenta con El Cajón del Diablo, una reserva ubicada al sur de Hermosillo, con más de 140 mil hectáreas con una gran biodiversidad, zonas montañosas, valles e islas. Es el lugar perfecto para convivir con la naturaleza y las más de 1,400 especies que viven ahí, algunas de ellas en peligro de extinción.

–  Hidalgo: Cerca de Huasca de Ocampo se encuentran los conocidos Prismas Basálticos, formaciones rocosas que fueron esculpidas por el agua que cae en el lugar. Igualmente  es hogar del parque ecoturístico de Hidalgo donde se tiene acceso a las cascadas, miradores, puentes colgantes y cabañas instaladas entre la naturaleza. Otra opción es visitar el Cañón  de la Peña del Aire, puedes  llegar ahí en las cuatrimotos que rentan en Huasca.

– Aguascalientes: El estado de Aguascalientes cuenta con uno de los espacios más importantes para el ecoturismo: Sierra Fría, una reserva natural donde se realizan actividades como el ciclismo, camping, paseo en tirolesa, paseo en lancha y cruce de puentes a 560 metros de altura, todo dentro de las más de 112 mil hectáreas que tiene. Otra posibilidad para convivir con la naturaleza es el parque El Sabinal, el cual cuenta con 160 hectáreas de vegetación y donde se convive con mapaches, armadillos y una gran cantidad de especies de aves y animales acuáticos.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo