Noticias

Djokovic sigue con vida y avanza a cuartos de final en Roland Garros

Aunque la lluvia demoró el trámite un par de días, el tenista serbio Novak Djokovic al fin obtuvo un cupo en los cuartos de final de Roland Garros, luego de venir de atrás para eliminar al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5.

Por primera vez en lo que va del torneo, el número uno del mundo cedió un set; sin embargo, poco a poco descifró el acertijo del decimocuarto sembrado y no sólo niveló a un parcial por bando, sino que estableció ventaja de 4-1 en el tercero antes de la suspensión por lluvia de la víspera.

Este duelo, que en primera instancia debía celebrarse el lunes, ocupó el segundo turno de la cancha Philippe-Chatrier y si bien la tercera manga se resolvió rápido, en la cuarta el castellonense volvió a crecerse y le vendió caro el triunfo a “Nole”.

Además de dar un paso más hacia el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, el nacido en Belgrado logró 28 Majors consecutivos avanzando por lo menos a la instancia de los mejores ocho, con lo cual superó al estadunidense Jimmy Connors (27) y por delante ya solo le queda el suizo Roger Federer (36).

El próximo obstáculo para el discípulo del alemán Boris Becker será el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y verdugo del veterano valenciano David Ferrer por pizarra de 6-3, 7-5 y 6-3.

Mientras en otros frentes que también fueron pospuestos desde el lunes, el belga David Goffin se convirtió en apenas el segundo hombre de su país que avanza a “cuartos” sobre la arcilla parisina.

“Goff”, doceavo cabeza de serie, vio interrumpido su combate el martes cuando se encontraba abajo 0-3 en el episodio de apertura contra el letón Ernests Gulbis; no obstante, hoy salió revolucionado y selló la victoria al son de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

En la siguiente fase ya lo espera el ascendente austriaco Dominic Thiem, quien se deshizo del catalán Marcel Granollers por 6-2, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4.

Aunado al gran momento que atraviesa su oponente, al español le pasó factura la falta de ritmo en singles, donde no jugada desde hace casi una semana, pues se ahorró el desgaste de la tercera vuelta ante el retiro de su compatriota Rafael Nadal.

Resultados de octavos de final en Roland Garros:

Novak Djokovic (SRB/1) a Roberto Bautista Agut (ESP/14) 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5

Tomas Berdych (RCH/7) a David Ferrer (ESP/11) 6-3, 7-5 y 6-3

David Goffin (BEL/12) a Ernests Gulbis (LAT) 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3

Dominic Thiem (AUT/13) a Marcel Granollers (ESP) 6-2, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4

TAMBIÉN PUEDES VER

Elige el mejor momento en la carrera de Chicharito, hoy en su cumpleaños

Herrera no le da importancia al supuesto interés de clubes italianos

Diego Reyes no está contento con la regla 10/8

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos