Noticias

‘Infiltrados’ raparon a maestros en Chiapas: CNTE

  Manuel Mendoza Vázquez , secretario general suplente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) en Chiapas, aseguró que las acciones contra maestros en Chiapas fueron realizadas por “infiltrados”.

Luego de que el martes profesores y militantes de organizaciones sociales obligaran a caminar descalzos a 14 maestros y directivos de escuelas, y raparan a nueve de ellos, Mendoza Vázquez dijo que las acciones fueron realizadas por “agentes infiltrados del Estado” con el propósito de desprestigiar la lucha del magisterio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el líder magisterial condenó los actos de violencia y aseguró que no fueron maestros de la Coordinadora los que las llevaron a cabo.

Al ser cuestionado sobre sus declaraciones, ya que el martes en entrevista con Denise Maerker  dijo que “no condenaba”  dichos actos y este miércoles sí, Mendoza Vázquez insistió en que buscan “desprestigiar” al movimiento magisterial y dijo que eso no era lo importante de la entrevista que concedió ayer a Radio Fórmula.

Por otra parte, Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo en entrevista, también con Carlos Loret de Mola, que la sociedad debe tomar un papel activo y condenar las acciones contra los maestros.

Señaló que dichos actos son realizados por grupos que son minorías dentro del magisterio y pidió que se aplique la Ley.

Este martes, profesores y militantes de organizaciones sociales obligaron a caminar descalzos a 14 maestros y directivos de escuelas,  y raparon a nueve  de ellos —entre los que estaban dos mujeres— como represalia por no sumarse al paro de la CNTE y entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las listas de los docentes que sí asisten a las aulas.

TE RECOMENDAMOS 

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos