Noticias

Intelectual norcoreano elogia a Donald Trump

¿Marvel convirtió a «Capitán América» en aliado de Donald Trump?

Corea del Norte recibió hoy otra advertencia internacional sobre su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, mientras uno de sus intelectuales alabó al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.

Es un político sabio y con vision de largo plazo, escribió en un artículo en el gubernamental DPRK Today, conocido por reproducir la opinión oficial de Pyonyang, Han Yong Mook, autopresentado como académico chino-norcoreano.

Ambas acciones ayudarían a la reunificación de la península coreana, escribió el articulista, quien dijo que el slogan de «Yankee Go Home» se haría realidad si Trump llega a la Casa Blanca.

Han pidió a los electores estadunidenses que en noviembre elegirán a su próximo presidente, no votar por Hillary Clinton sino por Trump, quien habla de pláticas directas con Corea del Norte, citó el sitio electrónico nknews.

Horas después de este artículo funcionarios de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunían en Tokio para analizar el programa nuclear norcoreano y su lanzamiento de misiles, y acordaron incrementar la presión sobre Pyongyang.

Reafirmamos que la posición de seguir con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles es inaceptable, dijo Kimihiro Ishikane, director general de asuntos de Oceanía y Asia en el ministerio japonés de Exteriores.

El funcionario japonés se reunió este miércoles con Sung Kim, representante especial del gobierno estadunidense para Corea del Norte y con Kim Hong Kyun, representante especial surcoreano para la península coreana, indicó la agencia Kyodo.

Ishikane añadió que los tres gobiernos asistirán a otros países en la aplicación de las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles. El artículo sobre Trump en DPRK Today es la tercera ocasión en que la cúpula norcoreana se refiere a Trump.

En la primera el vicepresidente del presídium de la Suprema Asamblea del Pueblo, Yang Hyong-sop, señaló que la entrevista Trum-Kim no tendría nada de malo.

Pero una semana después, el pasado 24 de mayo, el embajador norcoreano So Se-pyong dijo a la prensa internacional en Ginebra, Suiza, que esa entrevista carecería de sentido.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos