Lidera Omar Fayad en campañas digitales

Por Publimetro

A unos días de que se celebren las votaciones del 5 de junio, quien ha conseguido articular la campaña con más impacto en Internet es el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Durante esta jornada se elegirán 12 gobernadores, 388 diputados locales de 12 entidades y 548 ayuntamientos de 11 entidades (en Oaxaca se elegirán solamente 153 por régimen de partidos y 417 por usos y costumbres), 

De entre todos los candidatos del país que serán votados, Omar Fayad (PRI) ocupa la primera posición en redes sociales con más de 400,000 fans en Facebook y más de 85,000 seguidores en Twitter.

Le Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca (PRI) con 275,000 fans, Benjamín Robles con 180,000 (PT) y Quirino Ordaz Coppel (PRI) con 169,000 seguidores en Facebook. Alejandro Tello (PRI), Javier Corral (PAN), Toni Galy (PAN), Esteban Villegas Villarreal (PRI), Héctor Yunes (PRI) y Baltazar Hinojosa (PRI) se encuentran en el Top 10.

La efectividad de la campaña de Fayad está basada en el contenido y la viralidad que ha alcanzado logrando contar con más de 2.8 millones de likes en publicaciones y cerca de 3 millones de reproducciones en videos.

A estos números se le suman las 180,000 mil veces que ha sido compartido el contenido que generó desde su cuenta de Facebook y 1200 publicaciones en Twitter. Es también de destacable el trabajo de los 5000 activistas reales, no robóticos, que se han sumado a la campaña digital.

En cuanto a contenidos es de los pocos candidatos que utilizo la estrategia de Resonancia empática en sus redes sociales donde creo contenidos para contestase con diferentes microsegmetgso poblaciones en lugar de usar las redes como la tradicional bitácora de eventos de campaña.

La campaña de Omar también inovó en usar los videos cuadraos de Facebook tipo Playground cuestión que genero la imitación del resto de los candidatos del país.

 De acuerdo a las encuestas Fayad Meneses tiene un amplio margen de ventaja frente a sus competidores en Hidalgo y se perfila para ser el próximo gobernador de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo