Noticias

Mikkey Dee regresa a México con Scorpions

Son ya 50 años del nacimiento de una de las bandas más legendarias del metal internacional. Medio siglo de éxitos y más de 160 millones de discos vendidos les avalan, así que están lejos de pensar en una retirada de los escenarios. Los alemanes lanzaron un nuevo disco el 20 febrero de 2015 y las primeras fechas para su celebración de medio siglo comenzaron con una presentación el pasado mes de mayo en la República Checa.
“Creo que esa es la razón por la cual Scorpions puede celebrar 50 años, ya que no fue algo fácil para nosotros ser originarios de Alemania y tocar rock and roll en Francia, Inglaterra y Japón. Entonces era cuestión de tiempo el visitar el nuevo mundo, por supuesto incluyendo a México y Latinoamérica, que se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos para tocar porque son increíbles y locos, esa es la razón por la cual ansiamos celebrar con todos este aniversario de 50 años”, señaló el guitarrista Rudolf Schenker, quien ya piso México el pasado martes.
Muchas son las bandas que se han destacado a través de los años por diversos motivos, por un cantante con una voz excepcional, por un gran guitarrista, o por lo excéntrico o controversial de su música. Pero la legendaria banda alemana Scorpions es probablemente la banda con mejor repertorio de baladas de todos los tiempos.
«Scorpions trasciende la moda pasajera de las bandas de glam metal de los 80 de tener baladas para apelar a un público más amplio (femenino principalmente). Estamos viajando a través de la historia incluyendo los 50 años con canciones como Steamrock Fever, Speedy’s coming, Catch your train, estamos tocando canciones de los ochentas y por supuesto nueva música. Estamos viajando a través de la historia,  tenemos un par de sorpresas y una excelente presentación multimedia; por supuesto mucha energía porque de eso se trata el rock. La música rock es energía y no puedes tocar sin ella, creo que aún tenemos mucho que dar aún después de haber tocado 50 años».
Con el lanzamiento del álbum Return to Forever, Scorpions festeja su 50 aniversario con una gira que inlcuye tres fechas en México; al terminar su paso por Estados Unidos, la gira seguirá por Europa.

Baterista de Motörhead
Mikkey Dee, baterista de Motörhead está de gira con Scorpions de manera temporal. Debido a problemas de salud, James Kottak, baterista original que se encuentra en rehabilitación tras un incidente que sufrió en Dubai. La banda anunció que Dee tocara 12 fechas con ellos mientras su actual baterista se recupera.

Gira por México
Ciudad de México. 3 de junio. Arena de la Ciudad de México.
Guadalajara. 4 de junio. Auditorio Telmex. Auditorio Telmex.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último