Noticias

Padres del niño que cayó en jaula de gorila son investigados

La policía de Cincinnati, Estados Unidos, ha decidido abrir una investigación contra los padres del niño de tres años que cayó dentro del la jaula del gorila Harambe, el cual fue sacrificado el pasado fin de semana para salvar la vida del menor.

Las autoridades señalaron que están investigando las acciones de los padres y si estas condujeron al accidente. De acuerdo con el portal de noticias TMZ, la pareja podría ser acusada de algún crimen.

Activistas y distintas personas alrededor del mundo han tachado de negligente e irresponsable a Michelle Gregg, madre del menor, quien estaba con el pequeño cuando ocurrió el incidente. Muchos la culpan del lamentable desenlace del gorila que habitaba en el Zoológico de Cincinnati.

Sin embargo, la investigación también recaerá sobre Deonne Dickerson, padre del pequeño.

Las autoridades del zoológico dijeron que el niño no identificado burló una barandilla de seguridad en la zona de los primates, atravezó varios arbustos y entonces cayó a una fosa falsa.

Fue entonces que Harambe lo notó, corrió hacia el pequeño, lo puso entre sus piernas y comenzó a arratrarlo por el agua de su hábitat artificial.

Momentos después, el equipo de seguridad del zoológico debatió la mejor forma de rescatar al niño. Contemplaron la posibilidad de disparar dardos tranquilizantes, pero debido a su efecto limitado y retardado, decidieron que no podían esperar y mataron al primate frente a los visitantes del zoológico.

Tras el trágico incidente el niño fue llevado al Hospital Infantil de Cincinnati para atender su heridas.

Julia Gallucci, activista a favor de los derecho de los animales e integrante de la Unión para el Tratamiento Ético de los Animales, asegura que en realidad el gorila estaba protegiendo al menor y no poniendo en riego su vida.

Sin embargo, señaló que el animal entró en pánico cuando las personas que lo observaban comenzaron a gritar y a pedir ayuda.

Según Gallucci, los gorilas han demostrado que pueden resguardar a seres vivos más pequeños.

Luego de lo ocurrido, la familia del pequeño lanzó un comunicado mediante la red social Facebook agradeciendo al personal de seguridad y lamentando la perdida del primate.


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último