Noticias

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesará de manera «inmediata» a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que raparon a maestros que iban a notificar a ausentistas en Comitán de Domínguez, Chiapas.

«De conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo», indicó en un comunicado.

Asimismo, dijo que por instrucciones Aurelio Nuño, titular de la SEP, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la dependencia federal coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia del estado a fin de que se finquen las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes.

La SEP condenó categóricamente la violencia perpetrada por profesores de la CNTE y de algunas de sus organizaciones afines, en contra de supervisores y directores escolares de la entidad «que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes».

La tarde del martes, docentes de la CNTE y simpatizantes de la misma detuvieron y raparon a seis maestros que no participan en el movimiento magisterial, el cual comenzó el pasado 15 de mayo.

Los cuatro profesores y las dos profesoras fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que participan en el paro, los descalzaron y les colocaron al frente carteles con las leyendas «somos traidores a la patria», «soy maestro charro vendido», entre otras.

Además los obligaron a caminar varias calles y avenidas para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello. 

Asimismo, los docentes bloquearon las salidas de la capital del estado: La Pochota, Chiapa de Corzo, a Suchiapa y Villaflores y San Fernando, por lo que fueron desalojados por elementos de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS 

Simpatizantes de la CNTE rapan a maestros que no participan en paro en Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos