Noticias

Sólo 58% de los candidatos a una gubernatura publicaron su 3de3

El 58% de los candidatos a una gubernatura hicieron publica su declaración patrimonial a través de la plataforma 3de3, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El total de los candidatos a gobernador de Puebla y Quintana Roo publicaron su 3de3. En Hidalgo, sólo José Guadarrama Márquez, candidato del PRD, publicó su información. Mientras que ninguno de los candidatos al gobierno de Tamaulipas publicó su declaración patrimonial.

En Zacatecas, por ejemplo, de siete candidatos que buscan gobernar la entidad, sólo cinco hicieron publica su declaración, entre ellos Rafael Flores, de la coalición Unidos por Zacatecas de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN).

Por su parte, en Veracruz casi el total de los candidatos para gobernar la entidad publicaron su declaración patrimonial, pues seis, de siete, publicaron su 3de3. Sólo Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, no compartió su información.

En los comicios del 5 de junio se elegirán 12 gubernaturas, 548 alcaldías, 388 diputaciones locales y 60 miembros del constituyente de la Ciudad de México. De acuerdo con información del IMCO, 232 candidatas y candidatos en las 14 entidades del país publicaron su 3de3.

De acuerdo con el IMCO, la sección“Elecciones 2016” de la plataforma  www.3de3.mx
se mantendrá  disponible  como  una  fuente  de  consulta  independiente y apartidista  para  todo
quien busque informarse antes de decidir su voto, antes de la jornada electoral del domingo 5 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos