Stephen Curry vs LeBron James, una nueva batalla por la supremacía de la NBA

Por Sergio Meléndez

Los pronósticos se hicieron realidad, por segundo año consecutivo los dos equipos más poderosos de la liga disputarán el título de la Temporada 2015-16 de la NBA.

Los Golden State Warriors liderados por el tremendo Stephen Curry quien es apoyado por Klay Thompson, buscarán revalidar el cetro que hicieron suyo el año pasado a costa de los Cavs de LeBron James.

Pero James ha vuelto por lo que es suyo, Kyrie Irving y Kevin Love están sanos, y los Cavaliers vienen dispuestos a arrebatarle la corona a Curry y compañía en una serie que promete grandes emociones.

El conjunto de Oakland tuvo una campaña regular de ensueño con marca de 73-9, superando por un juego el récord anterior de 72-10 que pertenece a los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía en la 1995-96.

Y aunque en la primera ronda de playoffs sufrieron la baja de Stephen Curry por lesión, no tuvieron problemas para deshacerse de los Rockets y luego de Blazers.

El camino parecía libre pero el Thunder Oklahoma City resultó ser un digno rival que puso en jaque al campeón de la NBA. Al final Golden State se recuperó de una desventaja de 3-1 y están de vuelta en las finales.

Del otro lado Cleveland no tuvo problemas en sus respectivas series, son un equipo más fuerte que el del año pasado con James, Irving y Love como líderes.

Barrieron a Detroit y Atlanta y en la final titubearon un poco ante Toronto pero finalmente los eliminaron para acceder a la gran final por tercera ocasión en su historia.

La serie final luce bastante pareja, así como Cleveland se hizo más fuerte, los de Golden State también pues son un equipo más maduro con respecto al año anterior que logró mejores cosas.

Stephen Curry está decidido a tomar el mando de la NBA mientras que LeBron James se niega a cederlo y hará todo lo posible por darle un título a la ciudad y de esa manera engrandecer su legado, ¿cuál de los dos saldrá mejor librado de esta batalla?

PRONÓSTICO: Warriors en siete juegos

WARRIORS DE GOLDEN STATE
Conferencia Oeste, División Pacífico
Títulos: 4 (1947, 1956, 1975, 2015)

CAVALIERS DE CLEVELAND
Conferencia Este, División Central
Títulos: 0

CALENDARIO
JUEGO 1 Warriors vs Cavs 2 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN
JUEGO 2 Warriors vs Cavs 5 de junio 7:00 pm Televisa y ESPN
JUEGO 3 Cavs vs Warriors 8 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN
JUEGO 4 Cavs vs Warriors 10 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN
JUEGO 5 Warriors vs Cavs 13 de junio De ser necesario
JUEGO 6 Cavs vs Warriors 16 de junio De ser necesario
JUEGO 7 Warriors vs Cavs 19 de junio De ser necesario

TAMBIÉN PUEDES VER

Velvet Sky, ex knockout de TNA, pide una oportunidad en WWE

Herrera no le da importancia al supuesto interés de clubes italianos

Diego Reyes no está contento con la regla 10/8

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo