Terrorista de Bruselas escapó de vigilancia revela Le Parisien

Por Notimex
Las nuevas medidas de seguridad europeas para identificar terroristas en aeropuertos

El único terrorista vivo del atentado en el aeropuerto de Bruselas habría sido vigilado por los servicios de inteligencia belgas hasta el pasado 13 de noviembre, cuando ocurrieron los atentados en París, de los que también es acusado de participar.

El diario francés Le Parisien publicó este miércoles que Mohamed Abrini fue interrogado por la policía belga el 27 de julio de 2015, al regresar de un viaje sospechoso a Turquía.

A los investigadores, que buscaban saber si se había rendido a Siria, Abrini afirmó que había hecho un viaje a Turquía como turista y que, además, había pasado una semana en Londres, Reino Unido, y dos días en París, Francia.

La narración no convenció a los investigadores, por lo que la policía vigiló su residencia hasta el 13 de noviembre de 2015, cuando perdió el rastro del sospechoso.

Durante el período de vigilancia, el presunto terrorista habría sido visto regularmente en compañía de Salah Abdeslam, único superviviente entre los autores de los atentados de París, quien está detenido en la capital francesa.

En sus interrogatorios, trató de minimizar su papel en el proyecto terrorista y afirmó que desistió de hacer estallar la bomba que llevaba, la cual contenía una carga explosiva mayor a las que portaban sus cómplices.

La doble explosión en el aeropuerto y una tercera en una estación de metro, casi una hora más tarde, causaron la muerte de 32 personas y dejaron más de 300 heridas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo