Autos contaminan 5 veces más que aviones

De acuerdo con un estudio los autos son los mayores emisores de CO2 a la atmósfera, tan sólo un auto pequeño de un tripulante puede enviar más contaminantes a la atmósfera que un avión

Por Publimetro

El próximo domingo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, esta celebración viene en medio de una de las peores contingencias que ha vivido la zona del Valle de México, ante ello diversas autoridades y empresas privadas han buscado posibles soluciones a este problema ambiental.

De acuerdo con el investigador de la UNAM, Manuel Suárez, los automóviles que circulan diariamente en la Ciudad de México contribuyen al 70% de la contaminación ambiental.

Un estudio realizado por la compañía Avis, señaló que el auto es el mayor contaminante de CO2 por pasajero por km recorrido comparándolo con otros medios de transporte.

El estudio también arrojó que un automóvil puede llegar a emitir 5 veces más la cantidad de CO2 por kilómetro que un vuelo de corta distancia.

Ante esta situación la compañía BlaBlaCar afirmó que una buena forma de mejorar los índices de contaminación es compartir el automóvil ocupando los asientos vacíos y elevando la ocupación promedio de hasta 2.8 personas.

Otro de los beneficios de compartir automóvil de acuerdo con la compañía es el económico, ya que se pueden dividir los costos de gasolinas y casetas entre el números de personas que viajan.

“Afortunadamente, cada vez son más los mexicanos que comprenden el impacto positivo que tiene compartir auto. A través de nuestra plataforma, las personas que se interesan en cuidar el medio ambiente, puedan encontrar con quien viajar y compartir los gastos de gasolina y casetas, reduciendo su impacto ambiental y, al mismo tiempo, ahorrando un poco de dinero” señaló Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

El director de la empresa afirmó que si más gente se hace consiente del impacto ambiental que ocasionan los autos se pueden ahorrar hasta 3,777 toneladas de CO2 cada año.

TE RECOMENDAMOS

Factores que aumentan la contaminación en la CDMX

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo