#Confidencial: los focos de Segob para las elecciones

La estrategia de seguridad tendrá comunicación con las Fuerzas Armadas, también tendrán la ayuda del CISEN, que podrá mayor atención en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca

Por #CONFIDENCIAL

La Secretaría de Gobernación comenzó con una estrategia de seguridad de candidatos y votantes en los 14 estados que tendrán elecciones este domingo. Nos dicen que será discreto, pero con mucha comunicación con las Fuerzas Armadas, también tendrán la ayuda del CISEN, que podrá mayor atención en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; los dos primeros lugares por el tema del crimen organizado y tierras oaxaqueñas por los maestros disidentes, quienes tienen la intención de movilizarse y de incluso hacer caos.

En la antesala de la jornada electoral en Chihuahua, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil acordaron adherirse a la campaña del panista Javier Corral como la única vía real para lograr la alternancia partidista y ganarle al PRI. Los nuevos apoyos de Corral se “bajaron” de la campaña del candidato independiente Chacho Barraza quien aunque tiene un porcentaje por arriba de los partidos minoritarios, no le alcanza para rebasar al PAN ni al PRI. Los empresarios aseguraron que Corral es una opción viable con corte ciudadano y pidieron a la sociedad en general dirigir su voto para sacar al PRI del gobierno estatal.

No importa si son del PRI, PAN, PRD o de Movimiento Ciudadano, los candidatos a gobernador que competirán este domingo tienen algo en común: su gusto por cerrar sus campañas tirando la casa por la ventana y contratando a grupos musicales, mayoritariamente agrupaciones del género de banda, que no cobran nada baratos sus shows. Ayer en Zacatecas, Intocable, Los Huracanes del Norte y Lalo Mora cerraron la campaña del priísta Alejandro Tello; el martes, el abanderado priísta tamaulipeco Baltazar Hinojosa cantó junto con Pesado; La Trakalosa de Monterrey también estuvo muy solicitada en Hidalgo y Tamaulipas. Nada más falta ver si esos gastos los transparentarán en el INE a la hora de hacer las sumas y restas.
 
Un factor se ha sumado a las preocupaciones de la actual administración de cara a la elección del próximo domingo. Y es que si sus planetas no se alinean, en el peor de los escenarios podría presentarse ¡una Contingencia ambiental Fase 1! y el doble hoy no circula se convierta en doble voto de castigo para la actual administración. Las previsiones del clima dicen que serán días lluviosos, pero no nublados, lo que podría repetir las condiciones atmosféricas que van en esta semana y que pese a las tormentas que han caído sobre la ciudad no dejan de presentarse.  
 
Hablando del medio ambiente ¿cuándo creen que será el Día mundial del medio ambiente? nada menos que el 5 de junio, lo que es un respiro para la Secretaria en la materia del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Muller, pues no podrá realizar actividad alguna por la jornada electoral que se celebra el mismo día y se evitará así cualquier tipo de mal trago a ella o al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de parte de los capitalinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo