Detienen en Edomex a presunto operador de Los Rojos

Por Publimetro

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detuvieron este miércoles en el Estado de México a Leonel Urióstegui de Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con líneas de investigación el sujeto es identificado como el ejecutor de las instrucciones directas de Santiago Nazarí Hernández, alias “El carrete”, líder del grupo criminal en el estado de Morelos, denominado Los Rojos.

Asimismo, detalló que el detenido de 44 años, fue localizado en las calles del municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, donde un operativo de manera coordinada, permitió su detención sin efectuar ningún disparo.

Datos recabados por la PF ubican al detenido como presunto responsable de coordinar y realizar diversas funciones operativas y financieras en beneficio del grupo criminal, al cual presuntamente pertenece en los municipios de Mazatepec, Jojutla, Xochitepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca.

Los indicios señalan que autorizaba secuestros y ejecuciones en contra de integrantes de bandas rivales y elementos de seguridad pública, también controlaba la asignación de recursos para el funcionamiento de casas de seguridad, vehículos y armamento, además de ejercer supervisión en puntos de venta de droga al menudeo, así como el trasiego de sustancias ilícitas hacia el estado de Sonora.

Tras ser detenido, fue trasladado por los policías federales a las instalaciones de la Unidad especializada en Investigaciones de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo