Francia acogerá a 400 refugiados cada mes

Francia acogerá cada mes a un número fijo de 400 refugiados procedentes de los campamentos de Grecia, anunció hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve

Por Notimex
“Amnesty”: el video que busca romper barreras con los refugiados emociona la web

El contingente será recibido en el marco del acuerdo europeo concluido el verano pasado por los países de la Unión Europea (UE), en el cual se comprometieron a repartirse a los demandantes de asilo entre las naciones miembros del bloque.

En un comunicado difundido este jueves, el ministro precisó que esta misma semana ya llegaron 97 refugiados a Francia, procedentes de Grecia e Italia, y que otros 253 más llegarán antes de finales de la próxima semana.

Los recién llegados, con pasaporte de Siria, Eritrea e Irak, fueron alojados en centros de acogida en el país europeo y en los próximos días se iniciarán los trámites de su asilo, indicó la fuente oficial.

El ministro resaltó el compromiso de Francia con los acuerdos europeos en esta materia y a “contribuir de manera decisiva a aportar una respuesta a la altura frente a los desafíos de la crisis migratoria”.

Esta semana la alcaldía de París anunció la instalación de un lugar en el interior de la capital francesa de acogida para recibir a centenares de refugiados.

CONTENIDO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo