Estados

Hallan en Michoacán 22 toneladas de precursor de drogas en contenedor de China

La sustancia fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas

var VideoTV=»b4veTrheKJ/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación luego del aseguramiento en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de más de 22 toneladas de un psicotrópico utilizado para fabricar droga sintética.

La dependencia informó que el material fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria correspondiente por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Aduana al revisar los contenedores que ingresan al país por ese puerto marítimo detectaron uno de procedencia China que contenía el psicotrópico denominado monoetilamina.

Por esta razón, el Ministerio Público Federal, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR, aseguró 22 mil 90 kilogramos de esa sustancia química, la cual se utiliza para elaborar drogas sintéticas. El Representante Social de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Michoacán, continúa con las indagatorias para, conforme a derecho, deslindar responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS

Explota narco laboratorio en Sinaloa

La droga «éxtasis» gana popularidad entre la población europea

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos