Ciudad

Lluvia en CDMX afectó a seis mil personas en Iztapalapa

Descarta delegación estado de emergencia; pide aplicar el seguro por desastres con el que cuenta la capital

var VideoTV=»jo7L4a3TK/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Seis mil 961 personas y mil 776 casas resultaron afectadas en la delegación Iztapalapa por la intensa lluvia que se vivió anoche en la Ciudad de México.

Por ello se implementó un operativo entre la delegación, la Comisión Nacional del Agua, la Primera Zona Militar, la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La delegada Dione Anguiano Flores, sostuvo una reunión con autoridades de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, para que se pueda aplicar el seguro por desastres naturales con el que cuenta la Ciudad de México.

La Dirección General de Servicios Urbanos continúa con la inspección de la red secundaria de drenaje para detectar taponamientos, las cuadrillas reportan que la red de drenaje y la infraestructura hidráulica como cárcamos y colectores, funcionan de manera regular, y las inundaciones se debieron a la cantidad de precipitación acumulada durante la lluvia atípica.

Los seis Refugios Temporales (RT) que instaló la Dirección General de Desarrollo Social no fueron utilizados.

También, 50 elementos en 15 unidades de la Policía Delegacional, apoya en vialidad y repartición de enseres para labores de saneamiento en las colonias afectadas por inundación.

La Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, en coordinación con elementos de la Primera Zona Militar, instalaron 16 módulos de atención médica general en las calles de campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para brindar atenciones médicas y vacunación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último