Lluvia inundó 500 casas en Iztapalapa

Los encharcamientos alcanzaron hasta 70 centímetros de altura; algunos inmuebles en Iztacalco también fueron afectados

Por Israel Zamarrón


var VideoTV=”jo7L4a3TK/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La intensa lluvia que se registró anoche en la Ciudad de México dejó 500 casas dañadas por inundación en la delegación Iztapalapa.

La Secretaría de Protección Civil informó que no hay personas lesionadas y que el nivel del encharcamiento en los inmuebles ha descendido gradualmente. 

El cuadrante conformado por las calles Avenida Genaro Estrada, Díaz Soto y Gama, Campaña de Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, resultó el más afectado con inundaciones de hasta 70 centímetros.

Viviendas de las colonias Santa María Aztahuacán y Sideral también reportaron daños a consecuencia de la basura en los accesorios hidráulicos y saturación en la red de drenaje.

Además se registró un encharcamiento con afectación a vialidad con un espejo de agua de 70 metros cuadrados y un nivel de altura de 10 centímetros.

En la delegación Iztacalco, en las colonias El Rodeo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl también se reportaron viviendas afectadas con charcos de 15 centímetros de altura. 

Personal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema de Aguas (SACMEX), trabajó con bombas para retirar la basura de los accesorios hidráulicos y levantar las coladeras para reducir los niveles de agua; asimismo, con bombas sumergibles para retirar el agua de las casas.

La administración capitalina activó el protocolo de limpieza y estará haciendo recorridos en las diferentes colonias afectadas.

Cabe señalar que en la Ciudad de México amaneció lloviendo, en mayor intensidad en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche con fuertes puntuales y caída de granizo en el sur y oriente, por lo que se exhorta a tomar precauciones.

La Secretaría de Protección Civil local pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56-83-22-22 y el 066 de Emergencias de la ciudad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo