Estados

“OPIEZ sí esta relacionada con la CNTE”:Secretario de gobierno de Chiapas

Juan Carlos Gómez, Secretario de gobierno de Chiapas dijo que los miembros de la OPIEZ contaban con una minuta firmada por la CNTE

El secretario de gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez afirmó que las personas que en días pasados trasquilaron a maestros en Comitán, Chiapas, si están relacionados con los maestros de la CNTE y son miembros de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario afirmó que la OPIEZ contaba con una minuta firmada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que se reconocía que los actos humillantes a los que fueron sometidos los docentes tenían como objetivo exigir el cierre de los planteles que estaban impartiendo clases.

«Fueron integrantes de esa organización, que es una organización afín al movimiento disidente magisterial y dentro de las organizaciones afines está la OPIEZ, que son vendedores ambulantes y comerciantes del mercado de la Central de Abasto de Comitán, que dirige Santiago López Calvo y que actuaron en contra de una manera irracional, indignante e inaceptable en contra de este grupo de este grupo de maestros». afirmó el secretario.

El funcionario afirmó para Grupo Fórmula que existe una relación entre la OPIEZ y el gobierno municipal de Comitán.

«No me extrañaría porque todas las organizaciones de este tipo, su principal audiencia es con las autoridades municipales, sin duda debe haber alguna relación, pero no la sé hasta dónde llega esa relación, pero sin duda sí existe”.

El secretario también dijo que los miembros de la OPIEZ están acusados de varios delitos previos al incidente por lo que la Procuraduría General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación contra esta organización.

TE RECOMENDAMOS

«Dijeron que nos iban a linchar»: Maestro agredido en Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos