Peña Nieto pide ayuda para identificar normas que discriminan

El 17 de mayo el mandatario ratificó el compromiso del Estado con la construcción de un México verdaderamente incluyente

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los mexicanos a participar en la consulta México Sin Discriminación la cual tiene como objetivo identificar las normas mexicanas que discriminan.

“Para construir una Sociedad de Derechos, necesitamos de tu participación. Ayúdanos a identificar las normas mexicanas que discriminan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 17 de mayo de este año,  Peña Nieto ratificó el compromiso del Estado mexicano con la construcción de un México verdaderamente incluyente.

En materia de Justicia Cotidiana, el mandatario instruyó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que, en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM) a llevar a cabo una consulta a fin de que todas las personas interesadas revisen e identifiquen las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación.

Las propuestas serán recibidas hasta julio de 2016 y se traducirán en reformas al marco jurídico a nivel nacional. Este es el link de la consulta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo