Estados

Se esperan lluvias intensas en 16 estados por frente frío

El frente frío número 63 provocará lluvias intensas con posibles granizadas en varios estados de la república mexicana

var VideoTV=»b4uYUUOtmz/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El frente frío número 63 en combinación con un canal de baja presión en el noreste y el oriente del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema, que se extenderá en Chihuahua y Coahuila, ocasionará precipitaciones muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; fuertes en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

Las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.

Asimismo, se mantendrán viento con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 2 se extenderá en el Golfo de Tehuantepec, y se combinará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Por lo anterior se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico en el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Cielo nublado se espera en el Pacífico Sur con 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes puntuales en Veracruz, y lluvias fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

Se estima en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé para la Mesa Central cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina.

Las temperaturas para esa región serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Este jueves no circulan vehículos con engomado verde

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos