Mundo

Simpatizante del Estado Islámico es condenado en Suecia

Aydin Sevigin fue condenado a 5 años al ser hallado culpable de comprar material peligroso, con el fin de preparar un atentado terrorista

¿Qué es el Estado Islámico?

Un tribunal sueco condenó hoy a un joven a cinco años de prisión tras hallarlo culpable de comprar una olla de presión, bolas de metal, acetona y otros materiales para fabricar una bomba, con el fin de inmolarse en un atentado suicida.

El condenado, identificado como Aydin Sevigin, había recabado información sobre la construcción de bombas en internet y descargado propaganda del grupo extremista Estado Islámico (EI), informó el Tribunal de Distrito de Attunda, en la región norte de Estocolmo.

La Fiscalía sueca cree que el hombre, de 20 años de edad, había intentado previamente unirse al EI en Siria, pero fue detenido dos veces en Turquía y enviado de vuelta a Suecia, según el diario The Local.

La sentencia por terrorismo contra este presunto simpatizante de los yihadistas se respaldó en las pruebas halladas durante el registro de su departamento, donde se encontró propaganda del EI, además de instrucciones para la elaboración de explosivos.

“No está claro cuál iba a ser el objetivo del atentado. Pero estimamos que la detonación de una bomba como esa podría haber dañado a Suecia y que el propósito era infundir miedo, como recoge la ley antiterrorista”, según el fallo.

Suecia aún no ha sido escenario de un atentado terrorista de envergadura, pero medios locales informaron en abril pasado que las autoridades recibieron información de inteligencia sobre un posible ataque en la capital por parte del EI. 

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos