Estados

CNTE descarta boicot electoral en Oaxaca

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez,exhortó a las bases magisteriales (80 mil mentores) a ejercer la lucha en las urnas el próximo domingo y acudan a votar, por Morena

OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó aplicar boicot electoral el próximo domingo y llamó a sus bases a salir a votar por quien garantiza el seguimiento de su práctica política, ideológica, jurídica y pedagógica.

Rubén Núñez Ginez exhortó a las bases magisteriales (80 mil mentores) a ejercer la lucha en las urnas el próximo domingo y acudan a votar, aunque a través de sus resolutivos acordaron apoyar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«No vamos a cesar nuestra defensa por la educación pública y derechos laborales, por ello hoy vamos dar la batalla no sólo en las calles si no en las casillas para ejercer de manera popular nuestro voto».

Dijo que la jornada de lucha que iniciaron a nivel nacional y estatal el 15 de mayo va más allá del proceso electoral y no significa el fin, por ello iniciaron un brigadeo en los 37 sectores para orientar el voto, aunque no significa la imposición de un partido para los maestros.

Al lado de los integrantes de la Comisión Política Negociadora, Núñez Ginez sostuvo que por acuerdo de los órganos de decisión el día de la jornada electoral la única movilización será a través de las brigadas caza mapaches electorales.

Rechazó la toma de gasolineras o irrumpir en casillas para saquear papelería electoral como ocurrió el año pasado en la jornada electoral federal.

Reiteró que el acuerdo es dar un voto de castigo por los partidos políticos a favor del Pacto por México, PRI, PVEM, PANAL, PRD y PAN.

Ahondó que dentro de los resolutivos de sus órganos de decisión se acordaron continuar con los plantones a nivel nacional y estatal, sin receso ni repliegues, así como pidió vigilar la voluntad popular el domingo próximo.

Núñez exigió al IEEPO terminar con los ceses y hostigamiento psicológico en contra de los maestros, así como se suspendan órdenes de aprehensión, ya que se trata de una práctica ilegal.

La Sección 22 a través de su comisión política y CES hizo un llamado fraterno y combativo a todos los maestros para seguir sosteniendo la lucha que la CNTE ha planteado.

Mientras que reiteró su exigencia a la instalación de la mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal, toda vez que hay cuentas pendientes que tienen que ver con acuerdos políticos, laborales y económicos.

Insistió en que el PTEO es una ruta de solución para la transformación de la educación mediante un ejercicio democrático y donde participan los agentes que contribuyen a la educación de la niñez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último