#Confidencial: los ausentes en Chiapas

El gobierno le dio manga ancha a la CNTE para hacer y deshacer, o de plano no puede con un sindicato disidente que suele doblar a los gobernantes

Por #CONFIDENCIAL

La humillación de la que fueron víctimas maestros en Chiapas por parte de supuestos compañeros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha provocado indignación en todo el país, e incluso provocó la promesa desde la SEP de ayudar y acompañar a los profesores que fueron trasquilados como castigo a su supuesta traición, que consistió en llevar las listas de faltistas. El gran ausente es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y todo su equipo. Los testigos refieren que había policías cerca, que cuando los maestros -la mayoría de la tercera edad fueron obligados a caminar descalzos- había policías incluso cerrando el tránsito y cuidando la marcha. Nada hizo en ese momento el gobierno estatal que o le dio manga ancha a la CNTE para hacer y deshacer, o de plano no puede con un sindicato disidente que suele doblar a los gobernantes.

Algo le está sucediendo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que últimamente familiares y amigos le están dando la espalda. Nos dicen que no es fortuito, ni casual, que el inseparable “Nico”, Nicolás Mollinedo, se haya ido con los perredistas tabasqueños. Su fiel escudero, su amigo y chofer que conducía el “modesto” Tsuru, abandonó a su líder y al partido, y ahora es un flamante funcionario de la administración perredista en Villahermosa y nos aseguran que esto apenas es la punta del iceberg, pues hay muchos heridos que el ex jefe de gobierno capitalino dejó en estos últimos años.

La sociedad civil no desistirá en su intento de impulsar un Sistema Nacional Anticorrupción con los suficientes “dientes” para perseguir a funcionarios corruptos. Nos dicen que a pesar de las reiteradas “plantadas” que han recibido de los senadores que no se ponen de acuerdo para discutir y aprobar el paquete de leyes anticorrupción, estarán listos para que a partir de 13 de junio asistan a la Cámara Alta para manifestar su postura sobre el tema, pues creen que debe salir del Congreso siete –y no cinco- leyes con la calidad que se necesita para ir tras los servidores públicos que han vivido de sangrar las finanzas de los mexicanos.
 
El descontento contra la actual administración de la Ciudad de México se dejó ver el miércoles por la noche en un video subido a Facebook y en el que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunciaba el cierre de la planta de asfalto de la capital para contribuir a la buena calidad del aire en la ciudad.  Los videos de Facebook tiene la función de poder darles Like u opinar con emoticones que muestran distintos estados de ánimo. Y al jefe de Gobierno le llovieron las caritas enojadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo