Ley seca no evita que se deje de consumir alcohol el día de la elección

 La aplicación de la ley seca el día de las elecciones, no evita que la gente consuma alcohol e incluso llegue a las casillas con «sus copas de más», por lo que se debe analizar el alcance de esta disposición, sostuvo el presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mauro Amatti Vecci.

Explicó que cada elección es lo mismo, la gente y sobre todo en destinos como Cancún, se prepara para la prohibición de la venta de alcohol e incluso hasta compra de más «para ver qué pasa».

Agregó que además, extrañamente los días de elección coinciden con un evento deportivo, lo que  reúne más a la gente para convivir.

La Secretaría de Finanzas y Planeación informó que con motivo del proceso electoral 2016 en el que se elegirá Gobernador, diputados y miembros de los Ayuntamientos del estado, entrará en vigor de la «ley seca» a partir de las 7:30 de la  mañana del sábado 4 de junio y hasta el primer minuto del lunes 6.

La autoridad indicó que se prohíbe estrictamente la venta de bebidas alcohólicas con excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas del estado, los hoteles y complejos turísticos, donde si se podrán vender y consumir, «siempre y cuando cuenten con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, el presidente de la Canirac Cancún, Mauro Amati, consideró que el esquema de la ley se debe cambiar pues no cumple con el objetivo de que la gente no consuma alcohol antes de ir a votar, y si afecta a los establecimientos, además de que hace quedar mal al destino en el exterior.

«La venta de alcohol genera un importante ingreso a muchos establecimientos, pero bueno es lo que marca una ley que desde hace mucho tiempo consideramos que es ridícula, al menos en un destino como Cancún», DIJO.

De acuerdo con cálculos de empresarios del ramo, la ley seca genera que algunos establecimientos dejen de vender hasta un 30% de bebidas alcohólicas.

«Si a eso le sumamos el calor y que juega México en la Copa América,  la afectación es importante, pero eso sí la gente sÍ consume», concluyó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos