Mundo

Museo del Louvre cierra para proteger obras de inundaciones

Las autoridades temen que la crecida del río Sena llegue a las instalaciones


La intensa e incesante lluvia que ha caído en París, Francia, desde hace días, ha obligado a los responsables del Museo de Louvre, uno de los lugares más turísticos del país, a cerrar sus puertas  el viernes 3 de junio y retirar las piezas de arte colocadas en el sótano y primeros pisos.

En la capital y la región Ile-de-France, el nivel del río Sena llegó a medir este jueves 5.13 metros (16 pies) y se espera aumente el viernes entre 5.30 metros (17 pies) y 5.90 metros (19 pies). 

La creciente del río no había sido tan grande desde el años 1982, pero por ahora París aún no se ve amenazada por una catástrofe como la del año 1910, en la que el río Sena alcanzó los 8.42 metros (27 pies), dejando paralizada la ciudad, según informó el periódico francés «Le Monde». 

Expertos han señalado que en caso de que la crecida del Sena alcance los seis metros comenzará a inundar los sótanos y garajes de la ciudad.

Este sería el caso del museo parisino situado a orillas del río, una de las zonas sensibles por el momento, por este motivo las autoridades han advertido a los directivos del Louvre que en 72 hora algunas de sus salas podrían quedar inundadas.

Sin embargo, no todos los cuadros y esculturas podrán ser cambiados de lugar rápidamente debido a las obras al interior del recinto que dificultan tal labor.

Respecto a esta situación Sophie Grange, portavoz del museo, aseguró que habrá estatuas pesadas que no podrán ser removidas, por ese motivo se decidió proteger todas las obras en peligro usando fundas de plástico.

Una de las obras más importantes y famosas que alberga el museo es la «La Gioconda», también conocida como «La Mona Lisa», obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.

En tanto, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a los riesgos vinculados a las inundaciones que continúan amenazando las viviendas de la región de París.

Las evacuaciones han afectado en particular a la ciudad de Nemours ubicada a unos 80 kilómetros al sur de París. Bomberos y policías están trabajando para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.

De acuerdo con el servicio meteorológico francés las principales emergencia se localizan en los departamentos de Loiret y de Seine-et-Marne.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos