Estados

Padres de los 43 de Ayotzinapa visitan fosa de Tetelcingo

Los padres de los normalistas desaparecidos expresaron su solidaridad a las familias de víctimas

MORELOS. Padres de normalistas de Ayotzinapa visitaron las fosas de Tetelcingo y expresaron su solidaridad a las familias de víctimas, “este caso (las fosas de Morelos) es la prueba de que las autoridades son las responsables de desaparecer y ocultar la verdad”, dijeron.

Una comitiva de padres de estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, visitaron el predio “El Maguey”, situado en la comunidad de Tetelcingo, de Cuautla, Morelos, donde por dos semanas se realizó una diligencia de exhumación de más de 100 cuerpos inhumados clandestinamente por la fiscalía estatal.

Uno de los voceros de la comitiva, en su participación, expresó solidaridad y respaldo para las familias de víctimas que participaron activamente en la exhumación.

“Hoy estamos aquí acompañándolos porque el dolor que están sufriendo ustedes es el mismo dolor que nosotros sufrimos desde el día 27 septiembre del 2014 y hasta la fecha hemos recorrido por meses buscando justicia y la verdad pero las autoridades mexicana no dicen la verdad”, dijo.

Detalló que “lo único que hemos recibido es la mentira, el engaño y el maltrato por eso queremos decirles que estamos con ustedes y su lucha también es nuestra”.

Subrayó que el caso de las fosas de Teltelcingo comprueba que “las autoridades solo ocultan la verdad y le echan la culpa a la delincuencia y ellos son los responsables de desaparecer familias y aquí está la muestra y aquí está la impunidad de los gobiernos y las autoridades solo tratan de ocultar y buscan desviar la información”. 

TE RECOMENDAMOS

Restos de niños, entre los exhumados en Tetelcingo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos